jueves, 25 de abril de 2019

Sushi, ingredientes y como hacerlo. 


La base del éxito para elaborar un buen sushi es preparar concienzudamente el arroz. Para ello usaremos un arroz especial para sushi, glutinoso, de grano redondo y corto, y a ser posible de la variedad japonica. En cualquier gran superficie o tienda de alimentación oriental deberían tener. Si no, aunque no es lo ideal, el clásico arroz bomba puede servirnos para cubrir el expediente. 
El proceso de elaboración del arroz de sushi («sumeshi») básicamente consta de tres fases. La primera es la que tiene que ver con el lavado y la cocción del arroz. En la segunda, al arroz se le añade el «sushi-zu», el aderezo a base de azúcar y vinagre que le otorga ese sabor tan característico. Y para finalizar, la tercera fase consiste en atemperar el arroz mediente el abanicado del mismo. Para empezar a trabajar el arroz, lo primero que debemos hacer es quitarle todo el almidón posible. Para ello será necesario colocar el arroz en un recipiente y frotarlo con fuerza bajo el grifo, cambiando el agua tantas veces como sea necesario hasta que quede transparente.
¿Qué ingredientes necesito para hacer sushi en casa?ARROZ                                          Uno de los ingredientes más importantes a la hora de hacer sushi es escoger y hacer bien el arroz. El arroz de grano corto cocido al vapor debe ser sazonado con vinagre para sushi. INGREDIENTES PARA EL RELLENO Tradicionalmente, los rellenos para el hosomaki eran pescado (crudo o cocido) o verduras. Sin embargo, si no comes pescado crudo, puedes sustituirlo por otros ingredientes.

ALGA NORI
Hay muchos tipos de algas en la cocina japonesa, pero para el sushi necesitamos un alga nori seca. Estas algas se asan y parecen hojas de papel. Hay que tener cuidado, porque el alga se enrancia muy fácilmente. Una vez abierto el paquete, hay que almacenarlo en un recipiente hermético en el frigorífico.

3 comentarios: